BTC preparado para una fuerte corrección después de bajar de 9k

Bitcoin ha visto una fuerte corrección en las últimas horas después de caer de 9.800 dólares el lunes a la baja de ayer de 8.988 dólares en medio de un impulso bajista y una creciente volatilidad. En el momento de escribir este artículo, la criptodivisa cotiza a 9.258 dólares.

La buena noticia es que el precio de Bitcoin Revolution ha logrado recuperarse después de explorar áreas por debajo de los 9.000 dólares. En las primeras horas del jueves, BTC probó el nivel de soporte de 9.200 dólares y ha pasado a consolidar las pérdidas de ayer en un rango por encima de este nivel clave.

Mirando hacia el futuro, el buque insignia de la cripta está encontrando fuertes ofertas cerca del nivel de soporte de 9.200 dólares, y si los toros no logran defender este soporte crucial, podría haber otra fuerte caída a corto plazo.

El próximo gran apoyo se ve cerca del nivel de 9.000 dólares, por debajo del cual es probable que los osos apunten a una prueba de la zona de apoyo de 8.800 dólares.

Bitcoin se prepara para ver una fuerte corrección

El hecho de que la BTC haya mantenido con éxito los 9 dólares durante casi 2 meses ha sido interpretado como una indicación alcista por algunos comerciantes y analistas. De hecho, esta reciente consolidación es muy similar a la observada al principio del último mercado alcista de Bitcoin.

Sin embargo, el operador y analista de BTC DaveTheWave no está convencido del sentimiento alcista y comparte el gráfico que se ve a continuación.

El analista, que predijo que Bitcoin retrocedería hasta los 6.400 dólares cuando nadie pensaba que eso iba a suceder, dice que después de un fuerte repunte de más del 100% desde los mínimos de marzo, es probable que se produzca una corrección del 25% en el mercado de criptodivisas. Esto resultaría en un precio BTC de 7.000 dólares.

DaveTheWave ha hecho varias predicciones exactas a medio plazo, diciendo que el BTC superaría su tendencia alcista de 2020 en torno a los 11.000 dólares.

La correlación del S&P 500 podría reforzar la tendencia bajista

Antes de la apertura de las acciones del miércoles, los futuros vinculados al índice de referencia de EE.UU. cayeron un 0,8%, ya que los inversores evaluaron las señales de la economía, incluyendo un resurgimiento de las infecciones por virus en algunas partes de EE.UU. y China.

Por otra parte, Julian Emanuel, el principal estratega de acciones y derivados de la compañía de inversiones BTIG LCC señaló que el S&P 500 podría caer aún más en la próxima sesión.

Una caída del S&P 500 podría hacer que Bitcoin bajara debido a su extraña correlación con las acciones, ya que los operadores se esfuerzan por cubrir sus llamadas de margen vendiendo criptográficamente para buscar liquidez en efectivo.

La próxima caída de la BTC podría ser significativa, pero los analistas técnicos encuentran que entre 8.600 y 9.000 dólares es un objetivo seguro.